Vestuario

La ropa que hay que llevar al Cañón del Chicamocha es aquella que sea sinónimo de comodidad. Con seguridad, la gran mayoría de tu tiempo en este majestuoso lugar la pasarás en contacto directo con la naturaleza. Además, debido a su belleza y a la variedad de actividades que puedes realizar, la mejor forma de disfrutarlo es caminando. Por eso, la recomendación es:

• Calzado: usa zapatos que sean cómodos y que te permitan disfrutar de una buena travesía entre las montañas, andar por calles empedradas y recorrer tranquilo los Caminos Reales.
• Ropa: lo mejor es que uses ropa muy fresca, liviana y, ya lo sabes, ¡cómoda! Las prendas inferiores pueden ser holgadas y cortas. Para la noche y para los posibles cambios de temperatura, puedes empacar en tu maleta un abrigo liviano. ¡Y por supuesto!! Debes llevar traje de baño, sin duda querrás sumergirte en el agua más de una vez.
• Imprescindibles: gorra o sombrero, lentes de sol y mucho bloqueador solar, ojalá, amigable con el medio ambiente. Además, puedes cargar tu propia botella de líquido para mantenerte hidratado y evitar las botellas o empaques de un solo uso.
• Adicionales: repelente para mosquitos amigable con el medio ambiente.

Servicios

Turísticos

10 sitios que no te puedes perder

Aunque en la vida hay que viajar ligero de equipaje, no puedes olvidar aquellos imprescindibles que hará mucho más cómoda y sencilla tu experiencia. Conoce las recomendaciones que debes tener en cuenta para que tu visita fluya como las aguas del río Chicamocha en medio del cañón.

1.

Alto del picacho

2.

Camino Real Barichara-Guane

3.

Camino Real Los santos – Jordán

4.

Casco urbano de Curití

5.

Cueva del Nitro

6.

Loma Colorada

7.

Mirador alto del rayo

8.

Mirador de las juntas de los ríos Suárez y Chicamocha

9.

Puente de Lengerke

10.

Salto de la Chorrera

Aviturismo
El avistamiento de aves es unas de las actividades ideales para conectar...

Camino Zapatoca- La Fuente
En el siglo XIX, después de ganarse una convocatoria pública..

Capitanejo
La naturaleza está presente en todos los rincones del Cañón del Chicamocha...

Gastronomía
Las tierras agrestes del Cañón del Chicamocha y el trabajo del hombre exigían...