Agroturismo

iconST Inicio 9 ¿Qué hacer? 9 Turismo Rural 9 Agroturismo

Aprende los secretos de los campesinos del Cañón

El agroturismo es una actividad que te permite vivir la experiencia de trabajar en el campo, es decir, en fincas campesinas. Podrás ver y participar de los procesos que hay detrás de este mundo del que, por lo general, solo conocemos el resultado final.

Créditos: Destinochicamocha.com

Imagínate la oportunidad de saber todo lo que implica que cada día puedas tener en tu mesa frutas, verduras y derivados animales. Después de esto, sin lugar a dudas, apreciarás aún más el trabajo de los campesinos que, de sol a sombra, cultivan y crían con amor, cuidado y dedicación los alimentos que tú y todo el país, consumen.

Créditos: Destinochicamocha.com

En el Cañón del Chicamocha disfrutarás del agroturismo en Aratoca, Barichara, Curití, Molagavita y Capitanejo. Lo harás en compañía de orgullosos campesinos que, además de abrirte las puertas de sus fincas y cultivos, como el de aguacate has, melón, mango, cítricos y de sus huertas caseras, te acompañan en rutas turísticas caprinas, del café, el fique y el tabaco.

Créditos: Destinochicamocha.com

Además, podrás conocer, no solo una plantación de café, sino también su proceso tradicional de recolección y secado, hasta su empaquetamiento. Como si esto no bastara, verás el divertido y retador pastoreo de la cabra santandereana. En fin, es un extenso listado de actividades y experiencias que, definitivamente, tienes que vivir en el Cañón del Chicamocha.

Descubre los diez municipios para vivir el Cañón: Aratoca, Barichara, Capitanejo, Cepitá, Curití, Jordán, Los Santos, Molagavita, Villanueva y Zapatoca.

¡Ven y vive tú también el encanto majestuoso del Cañón del Chicamocha!

Aviturismo
El avistamiento de aves es unas de las actividades ideales para conectar...

Camino Zapatoca- La Fuente
En el siglo XIX, después de ganarse una convocatoria pública..

Capitanejo
La naturaleza está presente en todos los rincones del Cañón del Chicamocha...

Gastronomía
Las tierras agrestes del Cañón del Chicamocha y el trabajo del hombre exigían... 

es_ESSpanish